PROCEDIMIENTO QUEJAS Y APELACIONES 1 - SEC

QUEJAS

  • Las quejas pueden recibirse por llamadas, correo o personalmente en las oficinas de 1-SEC. 
  • Estas llamadas las puede recibir cualquier funcionario de 1-SEC 
  • Se realizará un análisis de la pertinencia o no de la queja para continuar con el trámite del tratamiento de la queja. Antes de formalizar la queja se debe reunir y formalizar la queja para analizar las causas.
  • Se realiza una investigación con trazabilidad de los hechos para que el responsable ayude a dar solución y respuesta a la queja.
  • Las quejas se responderán dentro de los 8 días siguientes a la recepción de la queja.
  • Se hará seguimiento del tratamiento de la queja hasta que el afectado quede satisfecho.

apelaciones

  • Las apelaciones pueden recibirse a través de correo o personalmente en las oficinas de 1-SEC.
  •  La apelación se revisará y se realizará un proceso de investigación.
  • Se realiza un análisis de la pertinencia, o no de la apelación, para continuar con el trámite de esta.
  • Una vez confirmada la apelación se dará un comunicado con el cliente que instauro dicha apelación para confirmar la recepción, revisión y posteriormente respuesta de la misma. 
  • Se dará respuesta a las apelaciones dentro de los 8 días hábiles siguientes a la recepción de la apelación.
  • Se realizará una investigación con trazabilidad de los hechos para que el responsable ayude a dar solución y respuesta a la apelación.
  • La decisión debe revisarse y aprobarse,
  •  Se hará seguimiento del tratamiento de la apelación hasta que el afectado quede satisfecho.
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