pOLÍTICA TRATAMIENTO DE DATOS

Soluciones Seguras

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

OBJETIVO:

La implementación de esta política, pretende garantizar la reserva de la información y la seguridad sobre el tratamiento que se dará a la misma a todos los clientes, proveedores, empleados y terceros de quienes 1-SEC ha obtenido legalmente información y datos personales conforme a los lineamientos establecidos por la ley regulatoria del derecho al Habeas Data.

ALCANCE:

Los datos personales suministrados por los particulares a 1-SEC a través de acceso de correo y datos personales, mensajes de texto, mensaje de voz, llamadas telefónicas, cara a cara, medios físicos o electrónicos, actuales o que en el futuro se desarrollen como otras comunicaciones enviadas así como por intermedio de terceros que participan en nuestra relación comercial o legal con todos nuestros clientes, empleados, proveedores, accionistas, aliados estratégicos y vinculados los diferentes medios en aplicación de los procedimientos previstos por la compañía por el desarrollo de su objeto social, se encuentran sujetos a lo señalado en la Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012 y Ley 1712 de 2014 y demás normas que las aclaren, modifiquen o complementen.

OBLIGACIONES:

Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para 1-SEC Y aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de 1-SEC, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

1-SEC, sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT _901077385-1__, con domicilio principal en la (dirección) _Diagonal 61 c bis # 24 – 59__ de la ciudad de Bogotá, República de Colombia. Página www.1sec.com.co Teléfono _3156714828 – 3163689257___ en la ciudad de Bogotá,

TRATAMIENTO Y FINALIDAD:

El tratamiento que realizará 1-SEC con la información personal será el siguiente: La recolección, almacenamiento, uso, circulación (Los datos personales proporcionados a la compañía serán objeto de tratamiento (recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión) para la finalidad específica para la que fueron suministrados en el desempeño normal de las operaciones comerciales y el cumplimiento de las funciones legales, además uso como:

  • Fines administrativos, comerciales, de mercadeo y ventas.
  • Ofrecer todo tipo de servicios comerciales, marketing, publicidad.
  • Búsqueda de un conocimiento más cercano con todos sus clientes, proveedores, empleados y terceros vinculados.

 

DERECHOS DE LOS TITULARES:

Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

(i) Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.

(ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.

(iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada.

(iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.

(v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.

(vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

 

ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

El área de _Sistemas de Gestión 1-SEC_ (área o persona encargada de la atención de consultas y reclamos) es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos. (Debe incluir todos los canales que la organización tenga dispuestos para recibir y atender las peticiones, consultas y reclamos. El que el Titular de información no dirija su petición, consulta o reclamo al área aquí indicada no releva al responsable del tratamiento de resolverlo).

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, _jefe del Sistema de Gestión__ (nombre de la persona jurídica o natural que actuará como responsable del Tratamiento) presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:

Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

  • Nombre completo y apellidos
  • Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),
  • Medios para recibir respuesta a su solicitud,
  • Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)
  • Firma (si aplica) y número de identificación.

 

 El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, _ jefe del Sistema de Gestión _ (nombre de la persona jurídica o natural que actuará como responsable del Tratamiento) informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.

VIGENCIA:

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del _1_ de _julio__ de _2020_.

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.

Otros ejemplos de período de permanencia de los datos en la base, son los siguientes:

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual con el Titular de la información.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal de conservarlos.

Los datos personales proporcionados se conservarán durante un plazo de  4 años (días, meses, años) a partir de la última confirmación de interés de parte del Titular

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